jueves, 23 de octubre de 2008

Campaña contra la guerra de Afganistán: la guerra buena., la guerra de Obama y del PSOE

Fuera las tropas de Afganistán

POR LA RETIRADA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS 22N - JORNADA ESTATAL DE ACCIÓN

SEVILLA: Manifestación Sábado 22 de Noviembre,13h. Plaza de La Encarnación

ACTOS PREVIOS

- jueves 30 octubre: Charla-debate: Imperialismo y guerra en el siglo XXI. con Carlos Taibo , Facultad de Ciencias Económicas

- lunes 3 de noviembre: Mesa Redonda Tropas en Afganistán: ¿Ayuda humanitaria u ocupación? con Malalai Joya , diputada afgana antiocupación y Alejandro Pozo , Justicia y Paz de Barcelona, Centro Cívico Las Sirenas

Siguiendo la campaña estatal contra la guerra de Afganistán, el Foro Social de Sevilla organiza un conjunto de actos que culminará en manifestación el próximo 22 de noviembre.

Esta fué, "la guerra buena" en la que el Imperio "multilateralmente" contando con los estados clientes/aliados, a diferencia de Iraq donde lo hizo "unilateralmente" despreciandolos y atropellando algunos intereses petrolíferos de Rusia y Francia, la diferencia entre una y otra es nada mas y nada menos que la que lleva de la guerra justa a la guerra criminal, ¡tan solo por el apoyo de los aliados imperiales en el Consejo de Seguridad de la ONU!

Por decirlo con palabra de Tariq Alí (New Left Review, nº 50)


"A medida que los atentados suicidas aumentaban en Bagdad, Afganistán se convertía –para los demócratas estadounidenses, deseosos de demostrar sus credenciales «securitarias»– en el «verdadero frente» de la guerra contra el terror, defendida por todos los candidatos presidenciales estadounidenses en la carrera hacia las elecciones de 2008, con el senador Obama presionando a la Casa Blanca para violar la soberanía pakistaní cuando fuera necesario. Con mayor o menor firmeza, China, Irán y Rusia apoyaron la ocupación de Afganistán, aunque en el caso de esta última hubiera siempre un fuerte elemento de Schadenfreude [alegría por el mal ajeno]. Los veteranos soviéticos de la guerra afgana estaban asombrados de ver cómo Estados Unidos repetía ahora sus errores en una guerra aún más inhumana que su precedente."

AFGANISTÁN
El espejismo de la guerra buena

Monografia usada como documento de discusión por el Foro de Sevilla y publicada en nuestro sitio:
http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2008/10/tarik-ali-afghanistan.pdf