viernes, 10 de septiembre de 2010

Democracia Comunista Internacional: una nueva Organización Marxista Luxemburguista

Tras varios meses de debate, hemos acordado constituir una nueva Organización Marxista Luxemburguista, DEMOCRACIA COMUNISTA INTERNACIONAL.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de militantes que nos reivindicamos del pensamiento y la praxis de la revolucionaria Rosa Luxemburgo. Provenimos de numerosas experiencias, de numerosas luchas sociales en las que llevamos participando muchos años. En los últimos tiempos hemos participado en varios intentos de reagrupamiento: Democracia Comunista (Luxemburguista), la Red Luxemburguista Internacional, Alternativa Proletaria. Ahora hemos decidido dar este paso: queremos organizarnos juntos, construir una verdadera organización política internacional que agrupe a militantes de tendencia luxemburguista. Y que contribuya al proceso de lucha contra la explotación capitalista, que también nosotros mismos padecemos.

Somos simples proletarios, trabajadores. No caben aquí profesionales de la política. Actuamos horizontalmente, sin ningún tipo de privilegios ni líderes. Y queremos que nuestra base sea la auto-actividad y la auto-organización de cada militante, que habrá de evaluar y decidir, considerando los planteamientos básicos que entre todos decidimos, cómo puede actuar en las situaciones concretas en las que vive. Porque apoyamos y participamos en las luchas existentes contra el capitalismo, impulsando su desarrollo democrático y unitario. E intentando que tengan la perspectiva más global y radical posible. Así, entre todos, desarrollaremos esa herramienta abierta, libre y en continua evolución que es el marxismo luxemburguista.

Puedes conocer los apartados de nuestro documento de bases políticas y organizativas (¿Qué defendemos? ¿Por qué luxemburguistas? ¿Cómo intervenimos socialmente? ¿Cómo nos organizamos) en nuestra página principal: http://luxemburguistas.wordpress.com/
Y desde ella puedes acceder a los documentos, análisis e informaciones que publicamos. También al nuevo blog Marxismo Libertario, que continuará a éste (http://marxismolibertario.wordpress.com/)
Nuestro correo electrónico es: mailto:dci.rosalux@gmail.com
SALUD
DCI-OML